jueves, 1 de julio de 2010

La naturaleza! Tan SAbia!

Las experiencias de animales con conducta homosexual abundan. En el zoológico del Parque Central de Manhattan, en la estadounidense ciudad de Nueva York, dos pingüinos machos de la especie Pygoscelis Antarctica, Roy y Silo, constituyen una pareja desde hace siete años, exhibiendo lo que expertos llaman conducta sexual extática típica de la especie.

Cuando en un intento similar al del de Bremerhaven, la dirección del zoológico de Manhattan introdujo pingüinos hembras en las cercanías de Roy y Silo, a fin de modificar su conducta sexual, éstos las ignoraron.

En cambio, como sus primos de Alemania, Roy y Silo intentaron incubar piedras. Cuando el zoológico puso a su disposición un huevo, la pareja lo incubó y ayudó así a dar a luz a una hembra, bautizada Tango. Después del nacimiento de Tango, Roy y Silo se comportaron como perfectos padres de familia, criándola y cuidándola como si fuera su descendiente.

Basados en estas experiencias, científicos consideran que una teoría más comprensiva de la selección sexual entre animales debería analizar aspectos sociales, a la vez que biológicos.




URL: http://www.tierramerica.net/2005/0226/acentos2.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario